Kinevet

Leo y cómo reconocer las reacciones de dolor en los gatos

¿Qué tal lleváis la semana después de esas merecidas vacaciones?

A nosotros, con tanto ajetreo no nos había dado tiempo a daros la noticia de que Leo, de La Gatoteca, por fin ya ha sido adoptado!!

Pues si, ya está con su familia. Y como a lo largo de este año que ha estado en La Gatoteca le hemos ido tratando en diferentes ocasiones, os contamos su historia para que podáis comprobar de qué forma se puede aumentar la calidad de vida hasta en pacientes “mayores”.

Leo llegó a La Gatoteca con ciática y distintas disfunciones en hombros y costillas que le estaban causando mucho dolor.

Ese dolor estaba provocando que Leo reaccionase de forma “agresiva” cuando le acariciaban y, como es algo que se repite en millones de gatos caseros, aprovechamos para editar un corto vídeo que os mostraba cómo una reacción agresiva no está asociada a una alteración de comportamiento o psicológica, sino a una necesidad del gato de hacerte comprender que no le puedes tocar ahí, porque siente dolor cuando lo haces.

Uno de los objetivos de este vídeo es desmitificar la imagen de “traicioneros” que se les atribuye a los gatos, un concepto que surge la mayoría de las veces por comparación con otras especies, habitualmente con los perros, y que muestra un absoluto desconocimiento de su especie. Sin embargo, además de errónea, es muy injusta, ya que los gatos son animales dotados de un gran compañerismo, si se les sabe entender.

Muchas personas pudieron dar un SALTO MENTAL y entendieron lo que le estaba ocurriendo a su gato y que, en vez de regañarle, en realidad tenían que ayudarle.

Han sido muchos los gatos que hemos podido tratar y mejorar su calidad de vida presente y futuragracias a la colaboración de Leo.

Leo formará siempre parte de la historia del Método Kinevet como otros amigos que a través de su testimonio, fotos o videos han mostrado que hayotro tipo de veterinaria no clínica, sino natural, que permite tratar con efectividad los problemas de nuestros queridos anima les y mejorar su salud y bienestar, independientemente de la edad y el problema que se presente.

Te queremos Leo.

Enhorabuena a la Familia que le ha adoptado, os lleváis un ser especial

Si te ha interesado, te recomendamos que leas:    A los gatos también les duele la espalda