fbpx

Kinevet

A los gatos también les duele la espalda

A los gatos también les duele la espalda

Y mucho más frecuentemente de lo que parece.

El confinamiento, la vida sedentaria, la falta de juego, el sobrepeso, los saltos, la alimentación no adecuada en cada momento o de mala calidad… son factores que influyen negativamente en la salud vertebral.

Las disfunciones vertebrales se van produciendo y acumulando en su espalda de forma progresiva a lo largo de su vida, y van mermando de forma sustancial su bienestar, salud y el buen funcionamiento de los órganos.

¿Y cómo puede ser si a tu gatito no le falta atención por tu parte y nunca has observado que tenga ninguna molestia?

Muy sencillo. Hay dos razones principales:

  1. Son maestros en ocultar la mayoría de sus dolencias: los gatos son muy territoriales. Cuando están en libertad aprovechan la debilidad de los demás. Para ellos es una oportunidad de dominio territorial. Por tanto intentan ocultar sus problemas y dolencias.
  2. Tal vez si te lo está comunicando pero en un lenguaje que tu desconoces.

Puede que tu gato no se deje tocar y rechace las caricias, que no se deje tocar en una zona determinada del cuerpo porque rápidamente te muerde, te araña o simplemente se va, que le cueste saltar, que observes cierta dificultad en su forma de andar, que pase la mayoría del tiempo en “estado zen”. Es su lenguaje con el que te comunica “ey, me duele la espalda”.

Nosotros en nuestra experiencia de estos casi 10 años, no creemos en el cliché de gatos traicioneros. La mayoría de las veces son reacciones asociadas al dolor.

Por otro lado, muchas veces son disfunciones vertebrales y no lesiones y, por tanto, no son observables radiográficamente aunque si son tratables mediante las técnicas adecuadas que incidan sobre la causa y no sólo sobre el síntoma.

En la foto nos podéis ver trabajando con Missy, una preciosa gatita de 12 años que, antes de empezásemos a tratarla, no se dejaba acariciar y rehuía el contacto.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. El arenero que mostrais donde se puede adquirir y cuanto vale. gracias.

  2. Mi gato está siempre dentro la casa a engordado y no tiene mucha actividad a veces empieza a llorar y se nota que le duele la columna pues camina encorvado y despacio 😢 le doy un antiflamatori y se calma pero eso me preocupa

    1. Kinevet

      ¿le has llevado a tu veterinario? A veces el dolor de espalda tiene un origen en tensiones y problemas abdominales y/o problemas en el pancreas.

  3. A mi gatito le duele mucho la espalda cuando lo acaricio y le cuesta mucho hacer popo ya que cuando lo intenta se pone a chillar lo he encontrado hasta llorando, que me recomiendas para el dolor?

    1. Kinevet

      No se trata sólo de tratar el dolor. Primero hay que diagnosticar la causa de ese dolor. Te recomiendo que le lleves al veterinario.

  4. hola buenas tardes, muchas gracias por el articulo me sirvió mucho pero yo quería consultarles por si es correcto que le haga masajitos en la parte de la espaldita baja en donde le duele ya que siempre que le toco esa parte se pone un poco reacia y ya hace bastante tiempo.
    Espero su pronta respuesta y muchas gracias por publicar hermosos artículos como este que nos sirven mucho para entender a nuestro felinos hermosos .

    1. Kinevet

      Si le duele al tocar la zona es preferible que la dejes tranquila y la lleves al veterinario para revisar. Un saludo.

Deja un comentario

Cerrar Menú
×
×

Carrito